info@puntocrudo.com
puntocrudo
Diagonal 32 # 35A Sur – 21
Envigado, Antioquia, Colombia

Quiénes somos


Somos un proyecto que busca exaltar el oficio y los conocimientos artesanales a partir de una relación consciente con el material. A través de técnicas manuales, el torno alfarero, la elaboración de esmaltes cerámicos o los diferentes tipos de quema, exploramos las propiedades de los cuerpos, decantando en objetos que hayan su valor en la imperfección. Piezas cerámicas funcionales y escultóricas, que corresponden a un tiempo e intereses determinados y que dialogan para crear constantemente nuevos puntos de partida. Nuestra producción a pequeña escala permite centrarnos en la investigación y exploración de nuevos materiales, en producir a detalle cada pieza y mantener una práctica ambientalmente responsable.

Nuestros tiempos nos han hecho entender el proyecto desde diferentes líneas de actuación: las colecciones, las ediciones limitadas, los accrochage y los comisionados.

Las colecciones son aquellas series que aluden a la narrativa de los objetos a través de un número limitado de piezas que se configuran desde una relación directa entre concepto y materialidad. Cada colección explora la poética de las formas y los procesos que logran distintos acabados, correspondiendo así de manera formal o desde su uso a la idea transversal de cada serie. Estas se producen en pequeñas cantidades cada cierto tiempo o bajo pedidos específicos. Son el cuerpo principal de nuestro trabajo y el que permite reinventarnos y reconocer constantemente las posibilidades del medio cerámico.

Las ediciones limitadas son aquellas series enmarcadas en un lapso de tiempo específico y bajo un número limitado de ejemplares, resultado de colaboraciones o residencias en otros talleres de cerámica, consolidando el interés de la construcción colectiva de conocimiento.

En paralelo, los accrochage son piezas de pequeño formato, generalmente de carácter escultórico, que suelen estar vinculados a las colecciones. Acostumbran a producirse de manera constante y presentarse a veces con ciertas variaciones, mutando y materializándose a la luz de nuevos focos de interés.

Por último, los comisionados son los proyectos para quienes les interesa explorar y replantear constantemente las distintas formas de hacer. Desde un diálogo cercano desarrollamos piezas únicas pensadas de manera especial y precisa para cada uno de los clientes.

Para nosotros, es importante las múltiples formas de habitar y cómo a través de los objetos creamos una cotidianidad propia y particular. En uso es el lugar donde damos una mirada a la forma en cómo nuestras piezas se insertan en un nuevo hábitat y crean otros relatos en nuevos contextos.

Tenemos nuestro estudio en Medellín, Colombia, puedes escribirnos un correo si quieres visitarnos. Si te gustan nuestras piezas puedes encontrarnos en…

902 Showroom
Carrera 43D # 10–50
Medellín, Colombia

Escena Villegas
Calle 84A # 11–50, Int. 3
Bogotá, Colombia

La Cometa
Carrera 10 # 94A–25
Bogotá, Colombia

Magda Made Studio
Calle 81A # 8–31, piso 2
Bogotá, Colombia
(sólo con cita previa)

NADA
Carrera 5 # 66–11
Bogotá, Colombia

Potterapy
Vía Las Palmas Km 17, Mall Indiana, local 113
Envigado, Colombia

Si quieres recibir información de nuestros próximos proyectos, cursos y/o eventos, mándanos un correo a info@puntocrudo.com.