info@puntocrudo.com
puntocrudo
Diagonal 32 # 35A Sur – 21
Envigado, Antioquia, Colombia

Maleza
Marzo 2020


Maleza es una oficina de paisajismo de la ciudad de Medellín enfocada en el diseño de jardines partiendo de la investigación y uso de especies nativas vegetales. Uno de sus principales intereses radica en la estrecha relación que existe entre las prácticas culinarias y el territorio; interés bajo el cual se que configura su Laboratorio de paisaje y para el cual se desarrolla una vajilla especial inspirada en el reino fungi.

A partir de la colección Flora de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada (1783–1816): Algas, líquenes, hongos, hepáticas y musgos; se indaga por las primeras especies de hongos identificadas y catalogadas en el territorio colombiano. Desde el estudio de las ilustraciones, se proponen una serie de formas básicas para cada tipología de pieza: bowls, vasos, jarra, colador y elementos de servicio específicos.

Elementos de menaje torneados a mano, intervenidos con cortes e incisiones para un carácter irregular y único para cada pieza, esmaltados con una paleta satinada de colores tierra, gris y verde para una quema de oxidación en horno eléctrico a 1.280°C.























Fotografías de Fixed.