info@puntocrudo.com
puntocrudo
Diagonal 32 # 35A Sur – 21
Envigado, Antioquia, Colombia

Helecho
Enero 2021


Helecho es un restaurante que apuesta por ser una propuesta gastronómica saludable y consciente especializada en sabores asiáticos vegetarianos. Está ubicado en un espacio cálido y acogedor cerca al Parque del Poblado en la ciudad de Medellín, Colombia.

Buscando resaltar los colores de sus preparaciones, se propone una vajilla de color claro que parte de un juego de líneas que se trazan, sugieren y proyectan desde intervenciones específicas; una especie de hoja en blanco donde los mismos gestos que dieron pie a su construcción, indican y demarcan en las piezas espacios particulares de uso.

Se desarrolló  una serie de bandejas de forma rectangular y un conjunto de bowls con borde irregular, para sus preparaciones de sushi y ramen respectivamente. Las dos piezas guardan gestos sutiles que alteran su forma inicial y dialogan bajo un par de líneas dibujadas en cada una. En el caso puntual de los ramen, la disposición de los palillos en el plato, complementa las líneas paralelas en él dibujadas.

Piezas realizadas a través de modelado manual y torno alfarero con arcilla blanca, crayola cerámica azul y esmalte crema para una quema en atmósfera oxidante en horno eléctrico a 1.260°C.