info@puntocrudo.com
puntocrudo
Diagonal 32 # 35A Sur – 21
Envigado, Antioquia, Colombia

Afectos
Noviembre 17


La colección Afectos se centra en el gesto mínimo del contacto, piezas que nacen de un abrazo a sí mismas. Dos puntos opuestos que coinciden, se repliegan y que al tocarse construyen lugar. Gesto que se reitera al momento mismo de usarlas, siendo necesario tomarlas entre manos y abrazar su superficie para vincularlas a un cuerpo.

Las piezas que conforman la colección varían entre la calidez gradual del color y los toques de ceniza, resultado del proceso de reducción durante la quema en horno de leña. Cada pieza, como abrazo, presenta variaciones que la hacen única. El tiempo de las coincidencias entre piezas y atmósfera, así como entre cuerpos y distancias, configuran no solo el acabado de las superficies, sino el lugar común donde se habita el límite del otro.

Piezas modeladas a mano a partir de la técnica de placas, con esmalte transparente. Quema en horno de leña, tipo Olsen, a 1.100 °C en atmósfera de reducción, que tiende a generar variaciones en la superficies de las piezas, ofreciendo alteraciones en los materiales.

Descargar catálogo.